Arde un pesquero en el varadero de Placeres y su gran humareda provoca alarma entre los vecinos

Las altas temperaturas y la estrechez del interior dificultaron las tareas de extinción, que se prolongaron unas cinco horas -Se investigan las causas de un fuego - No hubo heridos

28.07.2016 | 02:25

Un incendio originado a las 13.00 horas de ayer en los trabajos de reparación de un pesquero en el astillero de Placeres obligó a los bomberos de Pontevedra y Morrazo a trabajar durante al menos cinco horas y provocó la alarma y el temor entre los vecinos del entorno por la gran humareda que se generó. El fuego, que no causó daños personales, se inició en la bodega de popa del barco de arrastre Gonzacove 2. Todo apunta a que se debió a una soldadura, si bien aún se investigan las causas. El 112 recibió el aviso de varios vecinos, que movilizó a los Bomberos, Protección Civil, la Autoridad Portuaria e incluso la Guardia Civil, por si el humo dificultaba la visión en la cercana autovía de Marín, circunstancia que finalmente no se produjo.

Los Bomberos dieron finalmente por sofocado el incendio sobre las 17.30 horas, aunque se continuaron realizando labores de refrigeración dado que se alcanzaron temperaturas en el interior del pesquero, al ser de estructura metálica. Durante las labores de extinción acudió el propietario del barco perteneciente a una casa armadora de Marín. El lugar también albergó a vecinos de la zona que observaron alarmados la intensa humareda que salía del varadero.

Fuentes de los Bomberos de Pontevedra destacaron que las tareas de extinción fueron muy complicadas, ya que fue necesario trabajar en el interior de un barco pesquero con pasadizos estrechos, escaleras y todo ello cargados los funcionarios con los equipos de respiración, en medio de altas temperaturas. "Había que entrar de dos en dos", explicaron estas fuentes. Además, fue necesario solicitar el refuerzo del personal de guardia ya que toda la plantilla operativa ayer, cinco efectivos, acudieron a Placeres y el parque quedó sin efectivos. A medida que se incorporaban los nuevos agentes se procedió a realizar relevos en el incendio, si bien los Bomberos de Pontevedra contaron con la colaboración de los de O Morrazo.

El Gonzacove 2 es un arrastrero de unos 30 metros de eslora que era objeto de reparaciones en el varadero de Placeres. Aunque de casco metálico, cuenta con un revestimiento de madera en su interior, junto con material aislante, lo que hizo que la nube de humo fuera considerable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine