La veda del choco en la ría estará vigente hasta el 31 de octubre

La prohibición de capturas incluye a marineros profesionales y a la pesca de recreo

27.07.2016 | 02:25

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer dos resoluciones de la Consellería do Mar por las que se establecen vedas para la pesca del choco en las rías de Pontevedra y Vigo. La Xunta apunta que "de esta manera queda prohibida la captura, tenencia a bordo, transbordo, comercialización o venta de esta especie con cualquiera de las artes incluidas en el decreto 15/2011". Esta veda incluye también la pesca marítima de recreo.

En el caso de la ría de Vigo, la vigencia de esta prohibición es desde el 1 de agosto próximo hasta el 31 de octubre de este año dentro de la línea que va de Punta Monte da Guía a Punta do Con. En la ría de Pontevedra, la veda está vigente desde el pasado día 12, pese a que no se publicó hasta ayer, y durará, al igual que en Vigo, hasta el 31 de octubre, dentro de la linea que va de Punta da Moa hasta Punta das Sinas.

Estas zonas vienen determinadas en el decreto por el que se regulan las artes, aparejos, útiles, equipamientos y técnicas permitidos para la extracción profesional de los recursos marinos vivos en aguas competencia de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine