La concejala de Seguridad Ciudadana de Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, mantuvo ayer una reunión de análisis del pasado fin de semana a la que acudieron responsables de la Policía Local y el alférez de la Guardia Civil.

Los operativos policiales se ocuparon el pasado fin de semana de controlar el horario de cierre de los locales, revisando alrededor de medio centenar de establecimientos situados entre Sanxenxo y Portonovo. Como consecuencia fueron tres las denuncias cursadas por los agentes a otros tantos negocios situados en el Puerto Deportivo Juan Carlos I que superaron la hora de cese de actividad, conllevando además que los policías requiriesen el cierre en uno de los casos.

Por otro lado, a atención sanitaria de jóvenes en coma etílico o en estado de embriaguez, requiriendo la presencia de la ambulancia en la zona, fue otra de las actuaciones que centró la atención de los agentes de la Policía Local durante el fin de semana, como pudieron comprobar tanto el alcalde como la concejala de Seguridad, que acompañaron al operativo desplegado la noche del domingo al lunes.

Las fuerzas de seguridad estiman en 15.000 las personas que se dieron cita la noche del sábado al domingo en el casco urbano de Sanxenxo y la zona de ocio del puerto deportivo Juan Carlos I.

"Podemos decir que este fue el fin de semana de mayor afluencia al municipio de este verano, tanto a las playas durante o día como a los locales de ocio por la noche, en que la Policía Local se encargó de minimizar los efectos derivados de esta enorme concentración de personas, especialmente en movida nocturna", aseguró Rodríguez Búa.