Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez tramita la "declaración de ausencia" de un vecino cuyo secuestro se denunció en 2010

Se trata de un supuesto narcotraficante que residía en Monte Porreiro y que la Guardia Civil llegó a relacionar con la desaparición de "Pelopincho"

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pontevedra ha acordado abrir un "expediente de ausencia" con relación a un vecino de Monte Porreiro, José Bernardo Villaverde Amil, supuestamente vinculado con el tráfico de hachís y del que no se tienen noticias desde noviembre de 2010, cuando su compañera sentimental presentó una denuncia por su supuesto secuestro. Villaverde fue vinculado entonces por la Guardia Civil con el presunto narcotraficante José Antonio Pouso Rivas, alias "Pelopincho", un presunto narcotraficante también en paradero desconocido desde fechas parecidas.

En el edicto dictado por el juzgado se detalla que este vecino de Monte Porreiro, que ahora tendría 41 años, "se ausentó de su último domicilio en Pontevedra -en la calle Reino Unido del citado barrio- donde residió con su compañera sentimental y el hijo común hasta su desaparición el 19 de noviembre de 2010, no teniéndose noticias de él desde hace seis años, ignorándose su paradero". Este decreto se expone al público "para que los que tengan noticias del desaparecido puedan ponerlas en conocimiento en el juzgado", toda vez que las pesquisas policiales emprendidas desde entonces tampoco han dado resultado, según explica el propio edicto judicial.

La supuesta relación entre Villaverde y "Pelopincho" fue establecida por la Guardia Civil cuando se perdió la pista de Pouso Rivas y se recibió después una denuncia en 2011 por su desaparición por parte de su última compañera sentimental, una brasileña con la que tuvo tres hijos. Este asunto ya se dio por cerrado hace tiempo, ante la ausencia total de pistas, y ahora se encamina una solución parecida para Villaverde. La desaparición de este vecino de Monte Porreiro fue enseguida relacionada por la Guardia Civil con la de "Pelopincho". Ambos habían coincidido en la cárcel y lo último que se supo de Villaverde es que dos hombres se presentaron en noviembre de 2010 en su casa y se lo llevaron en un coche que dos semanas después apareció quemado en un arbolado próximo a la ciudad, según la denuncia de la mujer, que fue objeto de investigación policial sin resultado hasta el momento.

Compartir el artículo

stats