"Hablamos de una ampliación que el área sanitaria de Pontevedra demandaba y que los vecinos merecían", aseguró ayer Alberto Núñez Feijóo.

Para el presidente de la Xunta de Galicia, una de las prioridades del nuevo hospital de Montecelo será conseguir su integración en la ciudad y la conexión de esta con el área sanitaria. "Hay que hacer un enorme esfuerzo económico", detalló.

Al respecto, destacó el trabajo de los profesionales del Servizo Galego de Saúde, "que hacen posible que este primer trimestre de 2016 sea el semestre con mejores datos de listas de espera desde que hay registros". "En este período, los profesionales del Sergas realizaron más de 100.000 intervenciones, lo que supuso bajar la demora media para una intervención quirúrgica a 58 días", una cifra que calificó como "el mejor dato desde que hay registros". Además, hizo hincapié en que se había reducido en 5 días, al pasar de 40 a 35, el tiempo medio de espera para una consulta.

El popular quiso dedicar unas palabras a los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra, "ya que, semestre a semestre se confirma que el hospital público de Pontevedra es uno de los más eficientes de todo el Sergas", aseveró.