La quinta edición de la carrera nocturna +10 Marín Manuel Rosales se celebrará el próximo sábado por las calles de Marín. Por quinto año consecutivo esta competición se dedica a la figura del deporte nacido en la localidad, el veterano campeón Manuel Rosales. Como novedad en esta edición se homenajeará a los olímpicos marinenses antes del inicio de la carrera de la categoría absoluta, según informó la alcaldesa de Marín, María Ramallo en la presentación del evento ayer en la puerta Carlos I de la Escuela Naval Militar.

El acto de homenaje de esta edición conmemorará que tras 16 años sin representación, un deportista de Marín vuelve a los Juegos Olímpicos. Por ello el evento podría contar con la participación de Jean Marie Okutu, que será el representante este año, el piragüista José Manuel Crespo y el atleta Carlos de la Torre. Manuel Rosales por su parte valoró la colaboración de los ciudadanos con la carrera y agradeció a la organización que sigan realizándola año tras año.

El día de la competición se celebrarán en primer lugar las carreras infantiles de 4 categorías diferentes organizadas por el Club de San Miguel. Posteriormente a partir de las 22 horas tendrá lugar la carrera de la categoría absoluta de un total de 10 kilómetros Este año la oferta de actividades se completará con una exhibición de zumba a las 20 horas y una actuación musical a las 23.15 horas en la Alameda de Marín antes de la entrega de premios.

Por el momento se han registrado más de 400 participantes, aunque desde la organización esperan que el número de inscripciones siga aumentando. Por ello, desde la organización invitan a todo el que quiera a que se registre antes de que finalice el plazo de inscripción hoy por la noche. El registro se puede realizar en la página web www.cronotec.es o en la panadería A Devesa.

Homologación de la prueba

El presidente del Club San Miguel, Carlos de la Torre que también será homenajeado como olímpico, apuntó al objetivo de homologar el circuito para la próxima edición. Esto podría suponer "algo muy positivo para Marín" a nivel deportivo y turístico, ya que se podrían "recibir campeonatos gallegos tanto populares como federados".

De esta forma la carrera popular de +10 Marín Manuel Rosales ya consolidada se añadirán otro tipo de competiciones que ayudarán a atraer mucha gente al municipio, añadió Carlos de la Torre. Por ello el atleta pidió a la gente de Marín su apoyo tanto con la participación en la carrera como animando a los participantes en el transcurso de la carrera por las calles del municipio.