Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Vao, la esperanza del municipio de Pontevedra, a un paso de su ampliación para uso comercial

En la comarca de Pontevedra existen otros polígonos industriales. Del que más se ha hablado en los últimos días es del de O Vao. Se trata de un espacio promovido por la entidad Granxa do Vao S.A., perteneciente al grupo empresarial Nogueira, y tramitado en el Concello de Pontevedra en una única fase en el año 1996.

Tiene unos 130.000 metros cuadrados de superficie, de los que aprovechables son unos 100.000, divididos en unas 30 parcelas. Las empresas instaladas en él se dedican principalmente a la comercialización de componentes del automóvil, actividad hortifrutícola, bricolaje, pinturas y distribución.

Se sitúa a un lado de la PO-531, más conocida como carretera de Vilagarcía. En sus inmediaciones se encuentra una entrada a la Autopista del Atlántico, AP-9.

Al tratarse del único suelo de este tipo disponible en el municipio, se planteó en 2011 una segunda fase de ampliación para disponer de terreno para uso comercial. El pleno del Concello daba su visto bueno al proyecto de ampliación del polígono, que requerirá una modificación puntual del vigente PXOM para adaptar la zona a suelo urbanizable.

El de Campo Lameiro, inaugurado en 2008, es otro de los parques empresariales de la comarca. Cuenta con 42.000 metros cuadrados de uso industrial.

Asimismo, el de A Ran, en Cuntis, comenzó su actividad en 1998 con más de 788.000 metros cuadrados disponibles para actividad industrial. Cuenta con más de 20 empresas instaladas dedicadas a sectores diversos.

En Caldas, se encuentra la zona industrial de As Veigas de Almorzar, con una superficie de 485.900 metros cuadrados, de los que las parcelas ocupan un total de 291.540.

Compartir el artículo

stats