Los mayores toman el relevo en O Burgo

Tras el "día grande" en honor al Apóstol la parroquia homenajea a cuatro de sus vecinos

26.07.2016 | 08:47
Calor y devoción por Santiaguiño. // Gustavo Santos

Ovidio Galego Val, Andrea Vidal Escudero, Ramiro Zarazo Alonso y Arminda Barrio Pérez recibirán hoy el homenaje de sus vecinos de O Burgo en la Festa das Persoas Maiores. Tendrá lugar en el Teatro Principal y servirá de colofón a cinco jornadas de fiestas en honor a Santiaguiño.

Desafiando al fuerte calor, los atletas inauguraron ayer los festejos en honor al Apóstol y lo hicieron en la décimo novena edición del Maratón Popular Santiago Peregrino. Las inmediaciones del río y la Xunqueira do Vao fueron escenarios de las pruebas deportivas, mientras que en otros puntos del barrio la música animaba las calles de la mano de Os de Algures y Dolmen.

La iglesia fue escenario a mediodía del oficio solemne central de la jornada, que dio paso al desfile religioso en el que el santo recorrió las calles bajo el intenso sol. Éste supuso todo un desafío para los más mayores, las embarazadas y también para los fieles que acudieron de traje, no pocos de los cuales optaron por refugiarse en las zonas de sombra para evitar un golpe de calor. Finalmente, la mañana se despidió con el concierto de la Banda de Música, seguida horas después a la verbena nocturna en el recinto ferial.

Por su parte, los fuegos de artificio, uno de los espectáculos más seguidos de las fiestas, cerraron a medianoche la programación festiva de la jornada. El lanzamiento se produjo entre los puentes de O Burgo y Santiago y un año más convocó a un público formado por familias y amigos, que disfrutaron de largos minutos de luz, sonido y el inconfundible olor de los fuegos.

La pirotecnia sirvió de colofón a las fiestas de Santiaguiño iniciadas el pasado viernes, si bien todavía tendrán hoy un epílogo en la Festa das Persoas Maiores. Ésta llega a su décimo octava edición consolidada como una cita de referencia para visibilizar el esfuerzo y el ejemplo de los mayores de O Burgo.

El homenaje se celebra cada año el 26 de julio, festividad de los abuelos de Jesucristo, Santa Ana, patrona de las mujeres trabajadoras, y San Joaquín, patrón de los abuelos.

En este 2016 los vecinos homenajeados serán Ovidio Galego Val, Andrea Vidal Escudero, Ramiro Zarazo Alonso y Arminda Barrio Pérez. Todos ellos cuentan con más de 70 años y recibirán el aplauso de sus vecinos en una ceremonia que arrancará a las 20 horas en el Teatro Principal y en la que no faltará la música de Os Alegres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine