Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La barra que reparte buena suerte

Los empleados de la cafetería Gran Suqui de Sanxenxo, en el Paseo de Silgar, sellaron un boleto del Gordo de la Primitiva agraciado con más de 192.000 euros

Francisco José Cacheda junto a sus empleados, en la cafetería Gran Suqui. // Gustavo Santos

La cafetería Gran Suqui de Sanxenxo empieza a coger fama de atraer la buena suerte en los juegos de azar. Y no es para menos: el establecimiento ha vuelto a entregar un premio importante a una persona que selló con sus empleados un boleto del Gordo de la Primitiva. Han sido 192.365 euros correspondientes a un premio de segunda categoría, al acertar los cinco números de la combinación ganadora, aunque no el reintegro.

Francisco José Cacheda, responsable del local, que ayer se encontraba hasta la bandera ya de mañana, reconocía que durante las primeras horas de la jornada nadie se había acercado hasta allí para confirmar que había ganado el premio. "Es muy probable que ni siquiera el agraciado sepa que lo ha sido", considera el hostelero.

No es la primera vez que desde la cafetería se reparte la fortuna. En anteriores ocasiones se sellaron en sus instalaciones boletos que resultaron premiados con hasta 250.000 euros, de Euromillón, la Quiniela y la Primitiva.

Estos días la cafetería cuenta entre sus clientes con numerosos turistas, al igual que el resto de locales de Sanxenxo, por lo que su dueño no descarta que se uno de ellos el que se llevará el jugoso premio. Además, junto a él trabajan varios empleados, por lo que la mano inocente que entregó el boleto ganador pudo haber sido cualquiera de ellos.

Por otro lado, al ser temporada alta, en Gran Suqui han registrado un volumen mayor de peticiones de juegos de azar, ya que también lo es el de sus clientes. "También hay alguna peña, así que el premiado puede ser cualquiera", insiste Francisco Cacheda. Mientras el hombre habla, una clienta habitual se acerca a la barra y le pide que le guarde un boleto del Euromillón del día siguiente y otros dos de la Primitiva y del jueves y el sábado.

La combinación ganadora en esta ocasión ha estado formada por los números 20, 23, 39, 48 y 53, con el 3 como reintegro. No hubo acertantes de primera categoría y el de Sanxenxo fue el único de segunda. De tercera se registraron 24, mientras que de cuarta, 152.

Compartir el artículo

stats