La ampliación de Montecelo arrancará en 2019

El nuevo edificio acogerá urgencias, cuidados intensivos, hospitalización con ingreso y especialidades complejas

26.07.2016 | 13:01
Lores, Feijóo y Almuiña, esta mañana en Pontevedra. // Gustavo Santos

El proceso para poner en marcha el "Gran Montecelo" ha iniciado su andadura oficial esta mañana con un acto al que acudieron el regidor pontevedrés, Fernández Lores, el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña.

"Hoy es, en mi opinión, un día muy importante para Pontevedra y su comarca", sentenció solemne el alcalde de la capital del Lérez. Su satisfacción se vio, sin embargo, algo empañada al conocer que las obras se iniciarán, tal y como anunció Feijóo, en 2019. "No es posible adelantarlo, pero me gustaría que arrancasen antes, en 2018".

El presidente de la Xunta destacó en el acto en el pazo de Mugartegui la importancia de la reforma: "Hablamos de una ampliación que el área sanitaria demandaba y que los veciños merecían". Además destacó el diálogo con el concello: "Se nota que hablamos con un médico", añadió.

Feijóo avanzó los usos que tendrán las nuevas instalaciones: urgencias, cuidados intensivos, hospitalización con ingreso y especialidades con mayor complejidad; mientras que el actual Montecelo asumirá la atención ambulatoria, las consultas externas, y la cirugía y hospitalización de corte estancia.

Por otro lado, el mandatario gallego confirmó que el Hospital Provincial y el Centro de Salud de Mollabao mantendrán su uso sanitario tras la apertura del "Gran Montecelo", aunque las funciones en concreto aún deben ser especificadas en la redacción del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine