Adjudicados al menos 250 puestos para las atracciones festivas del verano

La práctica totalidad de plazas en Reina Victoria y la calle Alameda ya están cubiertas

26.07.2016 | 02:15

El proceso de adjudicación de puestos para las atracciones de las fiestas de la Peregrina ya entra en su recta final después de un titubeante arranque por la amenaza de plante de los empresarios, que se logró resolver a última hora con varias cesiones por ambas partes. A día de hoy, el Concello ya ha adjudicado al menos 250 plazas (una relación que también incluye a las atracciones de Santiaguiño de O Burgo) para aparatos de gran formato destinados a adultos, los reservados para niños, así como un elevado número de puestos de artesanía, junto con bares y hamburgueserías portátiles, tómbolas, casetas de tiro y otras variedades.

Según la documentación divulgada en la web municipal, a día de hoy apenas quedan un par de espacios libres en la calle Reina Victoria, donde se concentra la mayor parte de la oferta para los adultos, y otro tanto ocurre en la calle Alameda, escenario habitual de las atracciones infantiles. Sí quedaban aún vacantes en el centro de la Alameda, en Montero Ríos y en el paseo entre la Diputación y la antigua delegación de Educación. Estos dos últimos espacios suelen utilizarse para puestos de artesanía.

En todo caso, el grueso de las atracciones que se ubican en el entorno de la Alameda cuentan ya con su espacio adjudicado, lo que aleja por completo la amenaza de plante. El acuerdo que se alcanzó en su día con los empresarios otorgaba al sector una jornada más de actividad, por lo que todo apunta a que al menos desde el 12 de agosto, un día antes del pregón, ya estarán en funcionamiento esos aparatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine