Salcedo ensalza la defensa del monte comunal en su segunda Festa da Veciñanza

Se rendirá homenaje a los vecinos que lograron la victoria judicial sobre la Brilat

25.07.2016 | 01:53

La comunidad de montes de Salcedo celebrará el próximo domingo día 31 su segunda Festa da Veciñanza Comuneira, una jornada en la que se dará especial protagonismo a la victoria judicial sobre la Brilat que permitió recuperar la titularidad vecinal de los terrenos que utiliza el Ejército en la parroquia. Así, después de una carrera ciclista por el monte San Martiño, a mediodía se inaugurará un monolito "en agradecimiento a las personas que se manifestaron en defensa" de ese monte comunal, y a continuación se entregará una placa "de agradecimiento a los comuneros que fueron testigos en la defensa judicial" de esos terrenos.

El programa se completa con una comida, juegos populares por la tarde, música tradicional, cantos de taberna y puestos de venta de productos artesanos, todo ello en las instalaciones del campo de fútbol do Casal. Los vales para la comida están a la venta en el local de la comunidad de montes hasta mañana martes, de 20.00 as 22.00 horas.

El ejemplo de Salcedo fue seguido por otras comunidades de montes del entorno del cuartel de la Brilat y ahora está inmersa en ese proceso la de Mourente con los terrenos del hospital Montecelo. Ya ganó una primera sentencia, recién recurrida por la Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine