25 de julio de 2016
25.07.2016

Una carballeira llena de fiesta

Un pulpeiro, degustación de empanadas y rosca y la recreación de una malla tradicional completaron dos días de música del Festixeve en el Campo de Vilar de Fragoso

25.07.2016 | 01:53

Festixeve 2016 se despidió ayer tras dos jornadas en las que los aficionados a la música pudieron disfrutar de la actuación de cinco grupos y sesiones con DJ´s. El intenso calor no desanimó a los muchos vecinos de la comarca que volvieron a darse cita en el Campo de Vilar de Fragoso para disfrutar del encuentro con los amigos y la familia. La gastronomía y la recreó una malla de centeo con un tractor antiguo sirvieron de complemento a las actuaciones musicales.

Os Fervellos do Pío, la Banda Migallas y el Dúo Marema fueron ayer los protagonistas de la despedida de Festixeve tras dos días de actividad en el Campo de Vilar de Fragoso. Se trata de una romería hecha por y para los vecinos que ya está plenamente consolidada en la programación festiva del verano en el rural pontevedrés.

La organización instaló una carpa para facilitar a los asistentes la celebración de almuerzos y cenas y de nuevo numerosas familias y grupos de amigos se trasladaron hasta Xeve con sus propios víveres para disfrutar de una tarde en la carballeira.

La fiesta contó con un pulpeiro y, una vez celebrado los almuerzos, dieron comienzo los juegos populares y la actividad de los hinchables para los más pequeños. También se recreó una malla de centeo, una actividad en la que no faltó un tractor antiguo.

La tarde siguió con degustaciones de diversos tipos de empanadas gallegas y que rosca, que los asistentes pudieron disfrutar mientras se celebraban las actuaciones musicales. Además de los citados grupos, en esta 21 edición del Festixeve también participaron Pel y Pau Astarot y varios pinchadiscos.

El Festixeve también contó con una parte gastronómica con una degustación de empanadas y rosca de carácter gratuito. Los asistentes también estaban invitados a llevar su propia comida a la romería y se habilitó una zona cercana a la romería para la acampada libre.

Pese a que ayer, junto con la jornada del sábado fue el día grande de este festivo encuentro vecinal, ya hubo actividades desde la tarde del jueves, con una variedad de juegos populares como el futbito, a chave, la petanca y el voley para los más pequeños. También hubo un campeonato de petanca en el que participaron los equipos de la liga del concello y un concurso de karaoke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine