La Policía Local podrá hacer controles de drogas a los conductores en Sanxenxo

Un positivo tendrá una multa de 1.000 euros

24.07.2016 | 03:30
El nuevo aparato. // FdV

La Policía Local de Sanxenxo cuenta desde ayer con un nuevo equipo para la realización de controles que permitan detectar el consumo de drogas en los conductores. El resultado positivo en esta prueba está penado con una multa de 1.000 euros y seis puntos menos de carné. En casos extremos puede suponer un delito para el que el Código Penal contempla penas de prisión de entre tres y seis meses y retirada del permiso de conducción en un periodo que puede ir de uno a cuatro años.

Los cuerpos de seguridad locales únicamente contaban hasta el momento con el equipo necesario para realizar los tradicionales tests de alcoholemia, ahora añadirán a esta prueba el test antidrogas. Emplearán este aparato de detección en cuatro supuestos, según detalló ayer el gobierno municipal de Sanxenxo: cuando el conductor presente síntomas que despierten las sospechas de los agentes, en caso de siniestro, si comete alguna infracción de tráfico en la que los agentes consideren necesario comprobar su estado y en cualquier control rutinario.

El aparato ha sido adquirido gracias a una subvención de la Diputación de Pontevedra enmarcada dentro del Plan Concellos 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine