"Día grande" en Campañó

La parroquia distingue con sus Cabazas de Ouro a Los Sauces y la atleta Déborah Pato

24.07.2016 | 03:30
Manuel Casal y Déborah Pato, con sus respectivos diplomas, junto a representantes de la parroquia. // G. S.

El hotel Campaniola fue escenario anoche de la entrega de los premios Cabaza de Ouro, que en este 2016 recayeron en el colegio Los Sauces, cuando se cumplen 25 años de su puesta en marcha en la parroquia de Campañó, y la atleta Déborah Pato, segunda en el ranking gallego de 10 kilómetros marcha.

Los galardones, que también recuerdan un cultivo tradicional en las huertas de la parroquia capitalina, llegaron a su sexta edición y convocaron a numerosos vecinos que quisieron rendir homenaje a la institución educativa y a la deportista. Los portavoces de la Asociación Amigos de Campañó, organizadora de los premios, recuerdan que "el colegio Los Sauces da empleo a la parroquia y estamos en un momento de relaciones excelentes con los vecinos".

Por lo que respecta a la deportista, inciden en la implicación de la joven en el proyecto vecinal. "Participa mucho en la vida social de Campañó", recuerdan, "estuvo en el Maio con nosotros desde pequeña al igual que su familia y son personas que se prestan mucho a la colaboración social con la parroquia".

Déborah Pato se inició en el deporte siendo alumna del colegio Manuel Vidal Portela. "Desde los 6 años siempre se hacía un maratón y el profesor de Gimnasia como sacaba buenas notas y también por indicación de mi familia me fui metiendo en el mundo hasta que me fichó mi entrenador en toda esta etapa, que me ha llevado hasta el Campeonato de España", recordó en la presentación de los galardones la atleta, que hoy tiene 19 años.

Por su parte, el director del colegio Los Sauces, Manuel Casal, señaló que la institución docente que encabeza "lleva muchos años aquí en la parroquia, siempre intentando estar lo más posible vinculados a la zona".

Recordó que el colegio cuenta actualmente con 90 trabajadores "muchos de ellos de aquí de Campañó" y que ha suscrito distintos acuerdos de colaboración en actividades que desarrolla la parroquia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine