Os Chaneiros exaltan su vínculo con Antonio Fernández y el San Narciso

El colegio es nombrado socio de honor de la agrupación en un fin de semana que incluye la Festa da Cigala y el festival de San Xulián

24.07.2016 | 03:30
Integrantes de Os Chaneiros. // Santos Álvarez

La Alameda Rosalía de Castro acogió ayer el segundo acto del V Memorial Antonio Fernández, que organiza el grupo Os Chaneiros y que sirvió para ensalzar el vínculo del colectivo con este compositor y a su vez con el colegio San Narciso, al que se le entregó ayer la condición de socio de honor de Os Chaneiros. Con esta certamen prosigue un intenso programa de actividades festivas en Marín, una vez pasadas las celebraciones del Carmen, que incluyeron una nueva jornada de la Festa da Cigala que organiza Acima, así como una verbena en Seixo.

Además, el parque Eguren acogió el concierto Marín Vivo de rock and roll con varios grupos gallegos, mientras que hoy domingo, desde las ocho y media de la tarde, se celebra también en la Alameda el festival folclórico Airiños de San Xulián, con la presencia del grupo organizador, más Ximalveira de Cangas y Nos de Sobradelo de Vilagarcía.

Día de Galicia

Por su parte, el Concello celebra mañana lunes el Día de Galicia con un acto a mediodía en el palco de la música, en el que se entregarán pulseras e insignias con el escudo y la bandera de la comunidad.

Con respecto al acto de ayer en la Alameda, organizado por Os Chaneiros, el grupo destacó su vinculación con el colegio San Narciso tras casi medio siglo de relación. Os Chaneiros nació en 1974 de la mano del padre Marino Chantrero y la colaboración de Antonio Fernández, el otro homenajeado ayer con su memorial. Comenzó su andadura con internos del colegio, antes de su traslado a la sede actual. Ahora, con motivo del 90 aniversario del centro, la agrupación musical refrenda esa relación y destaca que "con el paso del tiempo los miembros de ambas entidades han ido variando pero la relación ha continuado, con el espíritu de colaboración y trabajo en equipo, dos valores que ambas organizaciones tratan de inculcar a sus pupilos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine