Años de experiencia en Famelga

Cotobade celebro ayer su Xuntanza de la tercera edad

24.07.2016 | 03:30
260 personas estuvieron en la Xuntanza de Famelga. // G. Santos

La Carballeira de Famelga se llenó ayer de personas de la tercera edad para celebrar la tradicional Xuntanza que año tras año reúne a los mayores del Concello de Cotobade. En esta vigésimo tercera edición, los homenajeados fueron Carmen Sánchez y Martín Cortés por sus 98 y 92 años, respectivamente, y el honor de ser los más veteranos del encuentro.

Unas 260 personas acudieron ayer a la tradicional Xuntanza de la tercera edad que acogió la Carballeira de Famelga para las personas mayores del concello de Cotobade.

Esta popular fiesta lleva celebrándose en este emplazamiento durante veintitrés ediciones y está considerado ya como festejo tradicional y marcado en rojo en el calendario de muchos vecinos, que disfrutan de una agradable tarde de vivencias y recuerdos rodeados de amigos e iguales.

El Concello presumió de longevidad de sus vecinos homenajeando a la vecina de Famelga, Carmen Sánchez García (98 años) y al de Viascón, Martín Cortés Hermoso (92 años) como la mujer y el hombre de mayor edad en este encuentro festivo.

La música y la comida fueron también los protagonistas de la jornada además de los homenajeados. La XXIII Xuntanza arrancó con un festejo religioso en la capilla de Famelga para después trasladarse a la gran carpa instalada en la Carballeira, donde disfrutaron de un menú a base de pulpo á feira, empanada y carne ó caldeiro con los que repusieron fuerzas para la verbena popular y los bailes con los que se cerró la jornada un año más a la espera de una nueva reunión en la que esperan seguir sumando más y más homenajeados con los que poder celebrar años y longevidad con la misma salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine