La plantilla de Cespa alerta de que "son frecuentes" los incidentes y reclama mayor seguridad por las noches

23.07.2016 | 03:00

El incidente de ayer sufrido por un empleado de Cespa es el "más grave" registrado hasta ahora entre esta plantilla, pero no el único. Carlos Corredoira, representante sindical en Cespa, afirmó ayer en la Cadena Ser que son "frecuentes" las discusiones o los problemas de los trabajadores de la limpieza durante la noche, al encontrarse con individuos como el de ayer en Monte Porreiro o pandillas de gamberros.

Por ello, está prevista una reunión del comité de empresa para analizar este caso y reiterar la demanda de mayor seguridad en su trabajo durante las noches.

Un único operario

Al tratarse de un camión de carga lateral, no trasera, no es necesario más que un operario, el propio conductor, que maneja la maquinaria que iza el contenedor hasta la caja del vehículo. Por ello, estos trabajadores salen solos, una situación que la plantilla rechaza ya que "en cualquier servicio nocturno es necesario ir acompañado al menos de otra persona". El representante sindical explica que a él mismo, hace años, le ocurrió un incidente en el que "intentaron agredirnos", pero "estábamos varios compañeros y no pasó nada finalmente, pero está claro que algún día iba a suceder".

El asunto volverá a ser puesto en conocimiento de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura, como ya se hizo en ocasiones anteriores con sucesos de menor entidad.

Corredoira pudo hablar en la jornada de ayer con el trabajador agredido "y por suerte no fue algo grave y se puede decir que está bien" a la espera de recuperarse en el hospital. Apuntó que el conductor "no conocía de nada" al supuesto agresor, que se encaró con el trabajador: "Sacó una navaja, fue hacia el camión, abrió la puerta y lo acuchilló".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine