El verano en el puerto de Raxó va convirtiéndose año tras año en sinónimo de banquetes de marisco gracias a la Feria Gastronómica que la cofradía San Gregorio organiza año tras año y que ayer inauguró su novena edición.

Los puestos instalados en el puerto de Raxó acogen una muestra de los platos con productos de la ría, todo a precios populares. Se puede visitar en horario de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas. La muestra gastronómica permanecerá en la parroquia poiense hasta el próximo lunes y contará con la amenización musical en varias de sus fechas.

En los últimos años la navaja ha sido el producto estrella entre los comensales de una larga lista de diferentes opciones a elegir entre arroz de mariscos, berberechos, pulpo, buey, mejillones, sardinas o empanadas. Todo ello regado de un buen vino y acompañado a los postres de los mejores dulces típicamente gallegos con las filloas.

Al acto de inauguración de ayer acudieron diversas autoridades, pero los protagonistas son los productos del mar. Esta inauguración es precisamente uno de las principales novedades para esta edición, ya que, desde que en el año 2010 se decidiese prolongar la feria a los cuatro días de duración, habitualmente esta festividad gastronómica tenía lugar de jueves a domingo en lugar de viernes a lunes como ocurre este año.

Con todo el producto listo para ser servido desde ayer, a los organizadores de la cofradía de San Gregorio solo les queda esperar que su celebración resulte nuevamente tan exitosa como lo lleva siendo los últimos años y que otro edición más, la pequeña carpa situada en el puerto de Raxó se queda pequeña para albergar a tanto visitante ávido de marisco.