Marín acogerá en algo menos de un mes una nueva edición de su Festa Corsaria. Esta vez celebrará la quinta edición de una festividad que ya ha confirmado la celebración del concurso de decoración y ambientación. Es el segundo año consecutivo que la villa celebra este concurso dentro del programa de actos de la Festa Corsaria, los días 19 y 20 de agosto.

Todos los vecinos de la localidad podrán competir por llevar se el premio de 200 euros que reconocerá a aquellos que hayan realizado un mejor trabajo de ambientación en la temática pirata que inspira esta fiesta. Habrá dos categorías diferenciadas que permitirán competir entre ellos a los establecimientos comerciales y a los particulares que mejor se hagan pasar por un corsario. El objetivo del concurso, asegura en Concello de Marín, es "premiar al establecimiento comercial y a los particulares que por su ingenio y ambientación corsaria merezcan la consideración del jurado y así incentivar a la ciudadanía y a los visitantes a la participación y a la ambientación en los actos organizados con motivo de la Festa Corsaria".

El Concello ya ha puesto a disposición de los interesados las solicitudes de inscripción para participar en este característico concurso. El jurado que habrá de decidir quién se lleva la victoria y la recompensa económica estará compuesto por representantes de asociaciones y colectivos "relacionados con la vida marinense", según ha apuntado el gobierno local. En la categoría de hostelería, el jurado valorará la ambientación y decoración interior y exterior, las zonas de terraza y la vestimenta del equipo integrante del establecimiento. En la categoría de particulares se tendrá en cuenta la imaginación, la idea, la estética y la originalidad.

Como cada año, los puestos se situarán en la Alameda de Rosalía de Castro y se extenderán al Parque Eguren.