El gobierno local de Ponte Caldelas promueve que la Casa da Quintán, reformado por la Xunta de Galicia en 2009, sea abierta como un Centro de Día para mayores. Tras retirar una moción durante el último pleno con el ánimo de llegar a un consenso, el Concello volverá a tratar el asunto en el pleno previsto para finales de julio. El objetivo es lograr el voto favorable de las tres fuerzas del gobierno local (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) junto con la oposición del PP.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, explica que con la moción se intentan superar todas las diferencias sobre el asunto con independencia de que las obras de reforma fueran realizadas por la Xunta de Galicia bipartita y que la actual tenga un signo político distinto. El alcalde añade que es necesario que los vecinos de toda la zona puedan disponer de un espacio para diferentes usos sociales.

La resolución municipal pide la apertura da Casa da Quintán como centro de día para dar servicio a las personas mayores de Ponte Caldelas, A Lama e Cotobade. El alcalde recuerda que en otras localidades como Redondela, Curtis, Maceda y Pobra do Caramiñal se han acometido obras para la creación de estos centros. Finalmente Andrés Díaz invita al gerente del Consorcio Galego, Perfecto Rodríguez, exalcalde de Ponte Caldelas, a que visite las instalaciones de Casa da Quintán tras acudir a los cuatro municipios anteriores donde está prevista la apertura de otros centros de día.