Cotobade inicia las obras para el saneamiento de Pazos, en Carballedo

La inversión del Fondo de Compensación Ambiental será de un total de 48.000 euros

23.07.2016 | 02:59

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer junto al alcalde del municipio, Jorge Cubela y la concelleira María Pichel las obras de saneamiento en el lugar de Pazos, en la parroquia de Carballedo. La inversión total en estas obras asciende a 48.000 euros obtenidos a través del Fondo de Compensación Ambiental de Vicepresidencia.

El lugar de Pazos era hasta el momento el único espacio del concello de Cotobade que carecía de red de saneamiento municipal para todas las viviendas. De esta forma los vecinos dejarán de depender de las fosas sépticas privadas mejorando su calidad de vida. La previsión del concello de Cotobade es que las obras estén finalizadas en el plazo de tres meses.

Al mismo tiempo se están realizando obras de mejora y mantenimiento de las fuentes y lavaderos de todo el municipio para ponerlos en correcto funcionamiento prestando un servicio de abastecimiento adecuado. Las actuaciones se realizarán en las fuentes de Campodorna y Zica en Santa María de Sacos, Barbeiros en San Xurxo y en los lavaderos de Mansoliña y Regueiro en Tenorio. Para acometer estas mejoras el concello cuenta con un presupuesto de 17.500 euros que saldrán también del Fondo de Compensación Ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine