Nueva imagen para Daniel de la Sota

Se mantiene el arbolado y el césped fue sustituido por losas de piedra

22.07.2016 | 03:15
Aspecto que presenta actualmente la céntrica calle. // FdV

Los trabajos de reforma de la calle Daniel de la Sota que llevó a cabo el Concello concluyeron en la mañana de ayer, una intervención cuyo objetivo era mejorar la movilidad peatonal en una zona de especial afluencia de vecinos durante toda la jornada.

El gobierno local decidió retirar las áreas de césped, sustituido ahora por losas, si bien se mantiene el arbolado enmarcado con piedra a modo de alcorque, siguiendo el mismo modelo que se llevó a cabo hace unos meses en la calle Peregrina.

Las obras tendrán un coste total de 60.244,88 euros y buscan optimizar el flujo de peatones en la zona, ya que los jardines de césped resultaban espacios de difícil mantenimiento y obstáculos en el tránsito en una zona especialmente concurrida.

"En este momento", indican los portavoces municipales, los trabajos se trasladaron al tramo de la calle Peregrina, donde se encuentra el parterre más grande, que recibirá el mismo tratamiento que los anteriores".

Añaden que con esta intervención el Concello "da respuesta a múltiples peticiones de vecinos y comerciantes de la zona que solicitaban reducir estos espacios, además de darle una solución definitiva a zonas que tenían un difícil mantenimiento por ser muy sombrías".

Luís Bará, concejal de Obras Urbanas, señaló que esta obra es una consecuencia de la evolución del modelo de ciudad, que es vivo y que con el paso del tiempo va requiriendo otras necesidades, como el caso de Daniel de la Sota y Peregrina que registran un elevado número de peatones durante todo el día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine