La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, replicó ayer a las críticas del BNG por el estado del Parque dos Sentidos y la Finca de Briz y garantizó el mantenimiento de la zona, que "hoy está mejor y es un referente de Marín". La edil considera "inaceptables" las quejas nacionalistas sobre el recinto ya que "la finca ha mejorado en su dimensión paisajística, se han abordado riesgos para los usuarios del parque, como peligro de desplome de árboles secos, dando soluciones respetuosas con el entorno, atrayendo a más público a la finca y dotando de mayor interés cultural al parque gracias al proyecto de las esculturas".

Añade que "se han realizado actuaciones de mejora del parque con la instalación de aseos públicos y con la puesta en funcionamiento de un servicio de bar-quiosco ampliamente reclamado por los visitantes", además de "mejorar el acceso a la finca con el hormigonado de la entrada".

Otras actuaciones que destaca la concejala es la instalación de "un sistema de riego en el auditorio que no existía y que funciona a diario, y la reparación de gran parte de las deficiencias de construcción del parque que afectaban sobre todo a la sujeción de las tablas del suelo".

Al respecto de las criticas nacionalistas Sanmartín defiende el trabajo municipal y dice que "este grupo de gobierno agradece las críticas de la oposición, pero de ninguna manera puede aceptar la irresponsabilidad de un juego político destructivo como el que realiza el grupo nacionalista de Marín".