Los coches "mal aparcados" en la PO-308 no son los únicos objeto de denuncia por parte de Masa Crítica. El colectivo llevó a cabo en estas tres semanas transcurridas de julio una campaña de persecución de los conductores que adelantan indebidamente a los ciclistas, es decir, sin respetar el obligatorio metro y medio de distancia entre el coche y la bici. En este periodo se formularon 12 denuncias ante Tráfico y la Policía Local y las sanciones pueden acarrear multas de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.

Los usuarios han detectado estos casos en diversas calles de la ciudad y carreteras del entorno y en todos los casos son los propios ciclistas los que hacen fotos (con cámaras adosadas al casco) de las maniobras de los vehículos, que aportan después a Tráfico. No es la primera vez que formulan denuncias de este tipo ya que hace varios meses que realizan campañas de este tipo.

Recuerdan que la distancia de metro y medio "no es un capricho ya que el propio aire que despide el coche circulando puede tirar al ciclista", además del peligro de otras maniobras como la apertura de la puerta de un coche aparcado.