La Corporación expone a colectivos vecinales el nuevo reparto económico de la Diputación

La casa consistorial acogió ayer un pleno extraordinario a petición del PP para preguntar por los fondos del Plan de Acción Comunitaria del anterior organismo provincial

22.07.2016 | 03:15
Público asistente al pleno extraordinario celebrada en el día de ayer. // Santos Álvarez

El salón de plenos del concello de Poio acogió ayer una sesión extraordinaria del pleno municipal a petición del Partido Popular para interrogar al gobierno local acerca de qué va a ocurrir a partir de ahora con el dinero que la anterior Diputación destinaba a las asociaciones y comunidades a través del Plan de Acción Municipal (PAC), y que ahora engrosan las arcas del concello como parte del presupuesto municipal.

A la sesión acudieron cerca de dos decenas de vecinos, miembros de diferentes asociaciones, interesados en conocer también el destino de este dinero que antes del cambio de gobierno en la Diputación iba a parar en manos de sus colectivos tras presentar sus respectivas propuestas y presupuestos.

El concelleiro de Facenda, Xulio Barreiro, explicó en su turno de intervención que este dinero forma ahora parte del presupuesto municipal como parte de los fondos que les fueron remitidos dentro del Plan Concellos. Dentro de las exigencias de la Diputación para invertir este dinero (más de un millón de euros), el gobierno provincial debe comprometer el gasto de esta partida a obras, gasto corriente y pago de deuda, pero la normativa no contempla destinar estos fondos directamente a las asociaciones o colectivos. En cualquier caso, el gobierno local asegura estar abierto a las sugerencia y peticiones de las comunidades, que pueden presentar sus demandas con el fin de ser estudiadas y aprobadas, si procede, en las diferentes comisiones del grupo municipal. Barreiro recordó también que la media de inversión de los PAC en Poio en la última década fue de 25.000 euros al año, siendo la dotación de subvenciones a asociaciones poienses del pasado año de menos de 6.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine