Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Seixo piden explicaciones sobre el proyecto del pabellón y temen que no se haga

El Concello planteó ejecutarlo en los terrenos del campo de fútbol, un lugar cuestionado por algunos residentes -La asociación Xuntanza Río Loira reclama una respuesta

Una reunión convocada por el BNG para analizar el conflicto. // Santos Álvarez

La asociación de vecinos Xuntanza Río Loira ha solicitado explicaciones al gobierno local sobre el proyecto del nuevo pabellón polideportivo de Seixo, una iniciativa barajada desde hace meses pero que todavía no se ha hecho realidad, según alerta el presidente del colectivo, Antonio Conde Ríos.

La asociación teme que finalmente no se haga el pabellón, por lo que ha remitido una carta a la alcaldesa, María Ramallo, en la que solicita que se le explica la situación actual del proyecto "porque hasta día de hoy aún no hemos recibido ningún tipo de explicación a pesar de que somos parte interesada, junto con los vecinos de Seixo y demás parroquias".

En su día el Concello planteó ejecutarlo en los terrenos del campo de fútbol de tierra, un lugar cuestionado por algunos residentes, que han celebrado varias reuniones para tratar el asunto de la ubicación. Entre las conclusiones a las que han llegado apuntan que la alternativa de hacer el pabellón sobre los terrenos del campo de fútbol tiene, al menos, dos consecuencias no deseadas. La primera es que el colegio público se quedaría sin una dotación deportiva por la que lleva años esperando y, por otra parte, quedaría sin uso un espacio "único" en Seixo que no solo serviría para la práctica del fútbol, sino que venía dando cabida a eventos multitudinarios diversos. Así recuerdan que ya se han hecho las fiestas de Seixo e incluso acogió una concentración de motos, entre otras. "La gran mayoría de las personas consultadas en Seixo sobre este asunto opinan que si se puede hacer el pabellón donde se compraron los terrenos debe hacerse.

Compartir el artículo

stats