La titularidad de los terrenos que ocupa el hospital Montecelo sigue en el aire. La Seguridad Social ha decidido recurrir, finalmente, contra la sentencia que otorgaba esa propiedad a la comunidad de montes de Mourente, según informa el propio colectivo, que lamenta esta decisión, que llega en plena tramitación del proyecto de la Consellería de Sanidade para ampliar ese hospital.

El recurso de la Seguridad Social se presentó en el último día de plazo y lleva a los comuneros a suspender cualquier tipo de negociación con el Sergas sobre el uso de esos terrenos hasta que haya sentencia firme.

El juzgado de primera instancia número 4 de Pontevedra estimaba totalmente en abril pasado, la reclamación sobre los terrenos realizada por la comunidad de montes de Mourente y devolvía la titularidad de la parcela a los comuneros, declaraba la nulidad de la cesión realizada en su día, hace más de cuarenta años, por el Concello a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y condenaba a esta a cancelar en el Registro de la Propiedad la inscripción de los terrenos a su nombre.

La demanda prosperó sobre la base del principio de imprescriptibilidad de la titular del monte vecinal mancomunado, como ya había ocurrido con la reclamación de Salcedo con el cuartel de la Brilat.