Ecologistas de O Salnés animan a extender la limpieza no mecanizada a todas las playas

Recuerdan que la maquinaria hace descender la pequeña fauna en más del 30%

21.07.2016 | 02:40

El Colectivo Ecoloxista do Salnés (CES) considera un "avance muy importante" la limpieza no mecanizada de la playa de A Lanzada y la no retirada de las algas y anima a extender este método respetuoso con el medio ambiente a todos los arenales.

Recuerda que esta limpieza no mecanizada es "un avance muy importante y todo un ejemplo de maridaje entre el turismo y la conservación de la naturaleza".

La minimización de las limpiezas por medios mecanizados, añaden los ecologistas, disminuye la compactación de las áreas, "que afecta a la pequeña vida que se oculta entre los huecos", elementos "vitales para la red trófica de la playa. En una limpiada mecánicamente, sin distinguir algas y basura, el número de especies de esta pequeña fauna en más de un tercera parte con respecto a una playa con limpieza manual".

También se felicitan porque se deje de considerar las algas como basura para tratarlas como lo que son, la fuente de alimento de pequeños animales que viven en la zona costera y una pieza fundamental para el equilibrio de las playas.

También felicitan la retirada de papeleras de la playa, evitando así el paso de vehículos de la basura, la compactación y la disposición de comida fácil para la fauna silvestre, lo que puede provocar presencia de fauna no deseable como avispas, ratas, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine