Los municipios de Campo Lameiro y Barro han completado ya la totalidad de ayudas de la Diputación a través del Plan Concellos, con 361.447 y 399.511 euros respectivamente. En el caso de Campo Lameiro, este 100% de financiación se alcanzó con una ayuda de 44.000 euros destinada al acondicionamiento de los locales de A Chanciña. Con anterioridad el municipio había obtenido fondos provinciales para la zona húmeda artificial empleada para el tratamiento de aguas residuales, la fase final del saneamiento de Paredes o el acondicionamiento de aceras y viales.

Por su parte la ayuda final a Barro, de 30.000 euros, se destina al parque infantil de Cangrallo y se suma a otras ayudas para la mejora de viales municipales, el saneamiento de Fonte de Curro, Piñeiro y Valbón, la pista deportiva de San Antoniño o la pavimentación de un vial en Sequeiros.

También se acudió a este plan para financiar la Festa do Viño y más de 89.000 euros se destinaron a la creación de 16 empleos en los servicios municipales.