El Parque de los Sentidos, en la Finca de Briz de Marín presenta un "estado lamentable y de abandono", según denunció ayer el BNG, que denuncia la imagen que presenta este lugar de ocio y esparcimiento "en pleno verano, cuando más visitantes recibe". Los nacionalistas insisten en que el recinto "está totalmente deteriorado, sobre todo en comparación a cómo lo recibió el gobierno local en 2011".

"Nada más entrar -explica el BNG- se percibe que los jardines están secos y que el trabajo de jardinería efectuado por el personal de la Fundación Juan XXIII se pierde porque, inexplicablemente, hace semanas que nadie se preocupa de que el riego automático funcione. De esta manera -añade- las plantas aromáticas ya no cumplen con su función y el manto de hierba e incluso los árboles se marchitan cada día un poco más".

Explican también los nacionalistas que "la laguna artificial permanece sin agua y llena de basura, con los juegos inutilizados", además de que hay "restos de botellón por la parte alta del parque, donde además el mobiliario está inutilizado". Apuntan que "incluso el equipo de cámaras instalado a causa de los robos en el pasado resulta inútil porque el alumbrado tampoco funciona y difícilmente podrían grabar una incidencia durante la noche".

Los nacionalistas lamentan esta imagen y recuerdan que la Finca de Briz y el Parque de los Sentidos en ella existente es un lugar elegido por muchos colegios para llevar a los alumnos, así como un lugar de esparcimiento habitual de los marinenses". Aún así, según sus quejas, no aparece citado en ningún folleto de los que se reparten en la oficina de Turismo, si bien, dado su estado, el BNG estima que la llegada de turistas al parque supondría una mala imagen del municipio, por lo que reclama su acondicionamiento inmediato.