Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos semanas de campamento scout

Setenta integrantes del colectivo celebran un campamento en Cotobade

Participantes en el campamento. // FDV

Cerca de 70 scouts procedentes de varios puntos de Galicia participan desde el pasado lunes en una nueva edición del campamento organizado por el grupo Semente de Asbe Scouts. Este campamento se desenvolverá hasta el día 30 de julio en Cotobade, localidad escogida por el grupo Semente por su entorno natural. A la hora de elegir el emplazamiento del campamento también se ha valorado los recursos medioambientales de la zona, la existencia de muchas áreas boscosas, la climatología, el potencial que supondrá el observatorio astronómico para alguna actividad y las diferentes rutas de senderismo con las que cuenta Cotobade.

Durante la próxima quincena tanto los monitores como los niños participantes pasarán las noches pernoctando en tiendas de campaña situadas en el campo de fútbol de Sión. Durante el día los scouts realizarán todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente. Senderismo, campismo o de contacto con la naturaleza son tan solo algunas de ellas.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, realizó el pasado lunes una visita a los participantes para darles la bienvenida en la primera jornada de actividades del campamento. Durante su visita el alcalde destacó el apoyo que el Concello muestra hacia todo este tipo de iniciativas juveniles recordando el campamento "Campalledo 2016" que este verano acogerá a más de medio centenar de niños y el Campo Internacional de Trabajo que tendrá lugar en Cotobade durante el próximo mes de agosto. Cubela también anunció que se seguirá manteniendo esta apuesta con nuevos proyectos como su intención de construir un albergue juvenil en la localidad de Carballedo.

Compartir el artículo

stats