Sanxenxo acoge hoy en Baltar un concierto con varias promesas del panorama musical

Artistas como DMEI, Lérica o Maverick cantarán a partir de las 22 horas

20.07.2016 | 04:02

El concello de Sanxenxo celebra hoy a partir de las 10 de la noche un concierto con el fin de dinamizar la actividad turística y hostelera en la zona de Portonovo.

Tras la negativa de Portos de Galicia de albergar este evento musical en el puerto, primera ubicación barajada por la administración local para colocar el escenario, el evento se celebra en Baltar, en uno de los laterales de la piscina municipal, motivo por el cual el entorno permanece acotado desde este mediodía. Artistas de la talla de Critika y Saik, DMEI, Eva Ruiz, Maverick, Lerica, Naela y Xriz amenizarán la noche con su música entre turistas y vecinos.

Este concierto, es el primero de la gira que Cadena Dial realizará por toda España en esta temporada estival y atrae hasta Portonovo a las grandes promesas del panorama musical nacional, por lo que desde las concejalías de Cultura y Fiestas confían en que el cartel sea del agrado de la población juvenil, un público al que va dirigida esta primera actividad.

DMEI es uno de los grupos con más arrastre juvenil en la actualidad. Se trata de dos hermanos, David y Fernando, de procedencia mexicana y que llegaron a Málaga cuando eran pequeños. Allí, siguiendo los pasos de su padre, músico curtido en mil batallas, comienzan a componer y a interpretar sus propias canciones, siendo su primer escenario la calle Nueva de Málaga, donde empezaron a cosechar sus primeros seguidores.

En 2015 entraron a formar parte de la familia Warner Music y su segundo álbum ha sido producido y grabado en Miami por el colombiano Daniel Betancourt (David Bisbal, Christian Castro, Alejandro Fernández), mezclado por Boris Milan y masterizado por Tom Coyne.

Lérica, un trío formado por Tony Mateo, Juan Carlos Aranzo y Rubén Noel, ha cosechado un importante éxito con su primer disco "Cien mil motivos"; igual que ocurre con Eva Ruiz, una canaria que está haciendo un hueco n el mundo de la música con su primer disco "Que has hecho con mi vida". También Maverick , finalista de la última edición de La Voz, cuenta con gran número de seguidores sobre todo entre el público juvenil, donde participó como miembro del equipo de Laura Pausini, escribiendo esta un tema para su disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine