Turismo Rías Baixas maneja una tendencia alcista para este verano con una previsión de ocupación hotelera media en la provincia por encima del 77% durante este verano, que podría llegar al 84% en agosto. En paralelo a las pernoctaciones, se prevé también que aumente el número de visitantes, un 4% en Pontevedra, comarca que revalida su posición turística de privilegio: la ocupación media de estos dos meses se situará en el 70%. En Sanxenxo la ocupación se situará en el 80% y en todo O Salnés será del 77,5%.

En todo caso, se repite el perfil de procedencia del turista: un 37% gallegos, 14% madrileños, 8% de Castilla y León, un 7% de Cataluña y un 5% asturianos. Los extranjeros, por su parte, representan el segundo grupo porcentual y son el 15% del total. En paralelo, toda Galicia experimentó un crecimiento de la demanda hotelera de un 6%", por lo que la provincia se sitúa tres puntos por encima.

También crece, aunque en menor medida, la demanda de turismo rural. Según Rías Baixas la ocupación se situará en el 66% y la Federación Galega de Turismo Rural espera un 15% más de reservas que en el año 2015. El mayor número de pernoctaciones y visitas también se proyectará en las oficinas de turismo, cuya previsión es que la temporada se cerrará en septiembre con un 13% de incremento de las consultas.