El Concello de Pontevedra inició esta semana la retirada de la antigua cubierta del Pabellón Municipal de los Deportes para su sustitución por una nueva, una fase de las obras que supondrá mantener el recinto cerrado hasta la conclusión de los trabajos, al menos mes y medio. Si se cumplen los plazos de obra previstos por el gobierno local, a finales del mes de agosto el pabellón estría listo para la instalación de la nueva iluminación y para una limpieza general.

Tras los trabajos de limpieza y pintado de las piezas de la estructura de la cubierta, una grúa comenzó ya a retirar los primeros paneles del techo. Ahora, tras la retirada de la vieja cubierta se procederá a colocar de una nueva durante aproximadamente mes y medio, aunque el Concello apunta también a que podría retrasarse ligeramente hasta llegar a principios de septiembre. Durante este tiempo solo las oficinas mantendrán su actividad. La obra de sustitución de la cubierta corre a cargo de la empresa Gómez Crespo Obras y Servicios S. L. con una inversión de 605.951 euros.

El gobierno local recordó que la reforma del pabellón se trata de uno de sus proyectos estrella junto a la construcción del nuevo Pabellón Municipal de A Parda, para cuya ejecución se confía en el apoyo de Xunta y Diputación, la reforma del campo de hierba sintética de A Xunqueira y la construcción de nuevos campos de hierba artificial en el rural. El proyecto de reforma del Pabellón Municipal de los Deportes pretende recuperar la cubierta planificada en 1964 por el arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota. De la Sota no solo diseñó una cubierta para el pabellón en Pontevedra, a él también debe la ciudad edificios como el de la esquina de la calle Pastor Díaz con Riestra, de 1954, o los edificios de la Misión Biológica de 1949. De la Sota falleció en Madrid, donde fue profesor de la Escuela Superior de Arquitectura, en 1996.