El fallecimiento del padre de Feijóo obliga a aplazar la firma del convenio de Montecelo

Queda suspendido el acto de hoy a la espera de que se fije una nueva fecha este mes

20.07.2016 | 04:02

La firma del convenio para la ampliación de Montecelo, prevista inicialmente para hoy miércoles, ha quedado aplazada hasta nueva fecha debido al fallecimiento, el pasado lunes, del Saturnino Núñez, padre del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo tenía previsto asistir a la firma entre el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde, Miguel Fernández Lores.

El propio Lores confirmó ayer este aplazamiento después de recibir una llamada al efecto de la Xunta, si bien admitió que la firma en si no deja de ser un acto protocolario que se puede demorar algunos días, toda vez que existe pleno acuerdo y consenso entre todas las partes. De hecho, el pasado lunes el convenio era plenamente ratificado por todos los grupos municipales. El alcalde ha planteado la posibilidad de que la nueva fecha que se establezca para la firma sea en este mismo mes de julio ya que tomará unos días de vacaciones al inicio de agosto y después llegan las fiestas de la Peregrina.

El convenio ya aprobado establece que el Sergas declarará supramunicipal el proyecto del hospital único y asumirá las expropiaciones y su ejecución, mientras que el Concello aporta 4 millones y se hará cargo de la dotación de servicios y de la red viaria de acceso al futuro complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine