Enxeñería Forestal obtiene el sello Q

La Escola recibe el distintivo de calidad de la Universidad de Vigo al ser examinada por evaluadores independientes -Es el primero de los campus de Pontevedra que lo logra

20.07.2016 | 04:02
El rector muestra, con otros responsables del campus, el diploma acreditativo. // Faro

La Escola de Enxeñería Forestal del campus universitario pontevedrés recibió ayer el sello Q de calidad, una distinción que reconoce el alto nivel del centro según los examinadores independientes que la han evaluado para concederle este premio. Se convierte así en la primera titulación del campus de Pontevedra en obtener este distintivo que, en palabras del rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, constituye "un hito más en la pelea por seguir destacando este tesoro que tenemos en el campus de Pontevedra".

La Q de calidad exige que los centros se presenten de forma voluntaria a la evaluación de examinadores externos pertenecientes a entidades acreditadas y reconocidas, según señala la Universidade de Vigo. El acto en que se hizo pública la concesión de este sello tuvo lugar tras la reunión del rector Mato, el vicerrector Juan Manuel Corbacho y el equipo directivo de la escuela con los responsables del Área de apoyo a la docencia de calidad en la oficina de Corbacho.

Allí el vicerrector destacó el importante papel que está llamada a jugar la Escola de Enxeñería Forestal en el programa de doctorado del Campus Crea y en los diálogos con el sector empresarial. "Conseguir el sello es una excelente noticia y estoy seguro de que ayudará a la escuela a incrementar su visibilidad social", apuntó el responsable del Área de apoyo a la docencia y calidad, Xosé María Gómez Clemente.

El nuevo reconocimiento obtenido por la Escuela de Enxeñería Forestal se une al entregado por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia, la Acsug, que le otorgó hace unos días la certificación a la implantación de su sistema de garantía interna de calidad. La Acsug destacó entonces la importancia de la implicación del equipo directivo de la escuela y de su Comisión de Calidade, en la que se contabilizan egresados y miembros del mundo empresarial, con el centro para hacerle este reconocimiento.

Sobre otros asuntos, Salustiano Mato aprovechó la cita para adelantar su intención de poner en marcha otros proyectos, como la ampliación de la colaboración con la Facultade de Bioloxía que podría dar lugar al lanzamiento de un nuevo máster coordinado por ambos centros. El director de Enxeñería Forestal, Enrique Valero, mostró su predisposición para impulsar el máster propuesto por Mato e hizo hincapié en la buenas relaciones entre su escuela y la facultad al. Las relaciones "son excelentes y, de hecho, tenemos ya numerosos proyectos en común que de ampliarse podrían producir sinergias muy provechosas para ambos centros, dijo.

La escuela podrá emplear el sello Q en sus documentación e información pública institucional de acuerdo con los ámbitos a los que le ha sido otorgado como su página web o los folletos promocionales del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine