20 de julio de 2016
20.07.2016

Elnosa luchará por permanecer en la ría y presenta una propuesta de PERI

El Concello rechaza el documento porque el ámbito incluido está incompleto y asegura que la previsión es que la fábrica se vaya de su actual emplazamiento

20.07.2016 | 16:39

Elnosa tiene la intención de continuar con su actividad productiva y comercializadora en Pontevedra. Así lo aseguró esta mañana Antonio Mesquita Dos Santos Sousa, consejero de Electroquímica del Noroeste SA, en una rueda de prensa en la que la fábrica presentó su nueva imagen corporativa y se hizo un resumen de su trayectoria, entre el que destacó su facturación anual de cerca de 30 millóns de euros y la creación de 76 empleos directos y 200 indirectos.

Por ello, la empresa ya ha presentado ante el Concello el borrador del Plan Especial de Reforma Interior, PERI, al que seguirán, durante lo que queda de año, el proyectos de reforma medioambiental integrada y la petición de la concesión de la prórroga para su permanencia en la ría de Pontevedra.

La propuesta de la fábrica, según el gobierno local, no se adapta a la legalidad al no contemplar todo el ámbito, cuestión que ya se le ha comunicado, aseguró la concelleira de Urbanismo, Carme da Silva. Ahora, Elnosa tiene un plazo de diez días para corregir deficiencias y acreditar la aceptación por parte del 50 por ciento de los propietarios de la totalidad del ámbito.

Si la empresa se ha mostrado firme en su lucha por permanecer en el actual emplazamiento, el Concello no se ha quedado atrás al afirmar que debe abandonarlo igual que debería hacerlo Ence. "Quieren ganar millones de euros a cuenta de la ría", criticó Da Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine