Hoy es el día escogido por la Diputación de Pontevedra para comenzar los trabajos en el yacimiento de A Lanzada destinados a impulsar la recuperación patrimonial de la zona.

Por tal motivo esta programada la vista de la presidenta provincial Carmela Silva junto al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el diputado de Innovación y promoción Económica, Javier Dios, hoy a las once de la mañana.

La excavación está abierta al público y se extenderá hasta noviembre del presente año. Se amplía hasta los mil metros cuadrados esta zona de visitas y se excavará el área romana para aclarar cronologías.

Esta intervención forma parte del protocolo firmado entre Diputación y Ministerio de Fomento para poner en valor los yacimientos galaico-romanos de la provincia de Pontevedra y, concretamente en A Lanzada, se trata de un área datada entre los siglos VIII a.C y X d.C, que se considera trascendental para conocer el mundo de la Edad del Hierro en el noroeste peninsular y la importancia de las relaciones comerciales que desde A Lanzada se establecían con puntos del Mediterráneo.