Comienza la intervención de la Diputación en los yacimientos de A Lanzada

La presidenta provincial Carmela Silva visita hoy la excavación

20.07.2016 | 04:02

Hoy es el día escogido por la Diputación de Pontevedra para comenzar los trabajos en el yacimiento de A Lanzada destinados a impulsar la recuperación patrimonial de la zona.

Por tal motivo esta programada la vista de la presidenta provincial Carmela Silva junto al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el diputado de Innovación y promoción Económica, Javier Dios, hoy a las once de la mañana.

La excavación está abierta al público y se extenderá hasta noviembre del presente año. Se amplía hasta los mil metros cuadrados esta zona de visitas y se excavará el área romana para aclarar cronologías.

Esta intervención forma parte del protocolo firmado entre Diputación y Ministerio de Fomento para poner en valor los yacimientos galaico-romanos de la provincia de Pontevedra y, concretamente en A Lanzada, se trata de un área datada entre los siglos VIII a.C y X d.C, que se considera trascendental para conocer el mundo de la Edad del Hierro en el noroeste peninsular y la importancia de las relaciones comerciales que desde A Lanzada se establecían con puntos del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine