La segunda edición del festival "Caldelas Xoven" ofrecerá las actuaciones de cuatro artistas del panorama nacional e internacional y las sesiones de cinco DJ muy reconocidos por el público. El conjunto de todos estos conciertos ofrecerá cinco horas de música sin pausa durante la jornada del día 26 de agosto. Este evento servirá de inicio a las fiestas dos Dores de Ponte Caldelas.

Este festival está dirigido a un público de hasta unos 30 años ya que la oferta musical se mueve entre los sonidos electrónico y latino. El alcalde de Ponte Caldelas comentó durante la presentación del evento que era necesario incluir en la oferta de las fiestas una actividad destinada a esta generación.

La oferta de conciertos la encabeza el venezolano Ricky Furiati que combina los ritmos latino con elementos de la música urbana. Posteriormente actuará DKB, un cantante cubano conocido en toda Galicia por sus canciones como "Fruto prohibido" o "El cocodrilo". A continuación Newmaik, un artista vigués que recientemente publicó el éxito "En línea" que suena en todas las radios.

El cartel lo cierra Guillermo Castro que es el exponente de la música electrónica en este festival ya que los anteriores se caracterizan por los ritmos más latinos. Tras estos primeros conciertos la oferta del festival incluye un total de cinco "DJ sessions" a cargo de Hugo Nández, Adrián Mesu, Dj Charlie, Diego Mei y el caldense Álvaro Malvar.