El domingo y el lunes el Concello de Bueu decidió arriar la bandera azul de la playa de Lapamán debido a los problemas detectados en los aseos químicos instalados en la playa. Aunque no hubiese tomado esa decisión por su propia cuenta la Fundación Adeac, que es el organismo que concede estas distinciones, le hubiese obligado a hacerlo: ayer mismo llegó al consistorio el informe de sus inspectores en el que retiran temporalmente este galardón y le dan un plazo de una semana al gobierno local para resolver las deficiencias detectadas.

Nada más conocer el informe de los inspectores de Adeac responsables municipales se pusieron en contacto con la fundación y desde la propia Adeac destacan "la buena colaboración" mostrada por el ayuntamiento. El alcalde, Félix Juncal, explica que el gobierno local "non vai esperar unha semana" para resolver los problemas señalados en la inspección.

Aparece un delfín muerto

Por otra parte, varios bañistas alertaron ayer de la presencia de un delfín muerto a unos 200 metros de la línea de costa de la misma playa de Lapamán. La patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil asumió el rescate del cadáver y su traslado al puerto de Bueu, donde hoy se hará cargo el CEMMA.