Una virtuosa de 26 años que despidió el Festival de Jazz

Cécile McLorin clausura la 24 edición ante un público rendido a su voz precisa y densa

19.07.2016 | 08:17
Cécile McLorin Salvant ayer en la clausura del Festival.

Disfrutar de una estrella emergente es una oportunidad que aprovecharon anoche los cientos de espectadores reunidos en el concierto final del Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra. Fue una despedida de lujo protagonizada por Cécile McLorin, una de las grandes sensaciones del jazz de los últimos años.

Afinación, control del timbre, dotes técnicas, a mayores de densidad, un especial dramatismo y sentido del humor. Son algunas de las características que hacen de Cécile McLorin Salvant la revelación del jazz de la última década, una talentosa intérprete de la que pudo disfrutar anoche el público en la despedida de la 24 edición del Festival Internacional de Jazz e Blues de Pontevedra.

Con la vocalista nacida en Florida, hija de madre francesa y padre haitiano, subieron al escenario de la plaza de A Ferrería el pianista Aaron Diehl, una pieza clave dada la importancia que la artista concede a la parte instrumental, el bajo Paul Sikivie y el batería Lawrence Leathers. Los cuatro protagonizaron una noche llena de estilo, alegría y sobriedad. También de la admiración por los clásicos del género que se deja traducir en el repertorio de McLorin.

Horas antes la ganadora del Grammy 2016 al mejor álbum vocal de jazz por "For one to love", que el próximo mes de agosto cumplirá 27 años, tuvo oportunidad de recorrer la ciudad del Lérez y de hecho asistió a la jam session que se celebró la noche anterior en el pub A Gramola. Su actuación sirvió para poner punto final a seis días de conciertos. El director del festival, José Antonio Ortiz hace un balance "positivo, tanto a nivel artístico como la asistencia de público, que fue excelente" y también por el buen tiempo de la semana, que evitó malos tragos como la suspensión de conciertos de otras ediciones.

Además de McLorin, esta entrega del festival contó con otras destacadas figuras como el guitarrista y vocalista "King Solomon" Hicks o el batería Antonio Sánchez, galardonado también este año con un Grammy por la banda sonora original de la película Birdman. La presentación de la Pontejazz Big Band y los conciertos de Sumrrá y Naíma Acuña completaron el cartel.

"A alguna gente le ha parecido una de las ediciones más interesantes" añadió sobre el cartel José Antonio Ortiz, que indica que "como programar es una cuestión muy personal y cada uno tiene sus propias filias a veces la valoración de la calidad de un programa es bastante subjetiva y depende del aficionado en cuestión, de todas formas objetivamente creo que fue un programa bastante equilibrado y con un cierre muy espectacular, ha sido un cartel interesante y bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine