19 de julio de 2016
19.07.2016

La Universidad asesorará a los concellos en mejorar los requisitos de transparencia

19.07.2016 | 02:50

El vicepresidente Alfonso Rueda, el responsable de la Fegamp y regidor de O Barco, Alfredo García, y el rector Mato sellaron ayer el convenio de colaboración a través del que expertos del grupo GEN asesorarán y ofrecerán formación a los concellos gallegos para que puedan cumplir las obligaciones de transparencia y rendir cuentas a sus administrados.

Este grupo de investigación desarrolla la red Localis, de la que forman parte secretarios, técnicos e interventores municipales con el objetivo de facilitar el acceso de las administraciones locales a la plataforma web habilitada por la Xunta y garantizar una gestión más transparente.

El convenio será de gran interés para los pequeños concellos que, como recordó el presidente de la Fegamp, carecen de medios económicos para reunir y después hacer visible en internet la información sobre su labor. La codirectora de la red y secretaria del Concello vigués, Concepción Campos, destacó que estos municipios serán los que se beneficien de "un mayor impacto" del convenio.

La Xunta destinará 40.000 euros a esta colaboración en 2016 y 2017. El vicepresidente Rueda destacó que el portal de transparencia del Gobierno gallego suma desde marzo un total de 27.000 consultas, lo que evidencia "el interés de la ciudadanía" por conocer cómo funcionan las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine