Demasiados temas para una sola sesión

19.07.2016 | 02:50

El de ayer fue un pleno para agotar, tanto a sus protagonistas como al público, muy escaso por cierto, y formado, en su mayor parte, por periodistas locales.

La concelleira de Ciudadanos, María Rey, pidió a sus compañeros de la corporación municipal brevedad en sus intervenciones, demasiado largas y pesadas, en su opinión. "A la vista está, por el público que asiste normalmente", afirmó señalando a la casi totalidad de las butacas vacías en el Teatro Principal.

El caso es que la sesión ordinaria contaba con 17 puntos a tratar, además de las mociones urgentes y las preguntas. Cuando casi eran las tres de la tarde, solamente se habían debatido la mitad de las cuestiones. Fue a partir de entonces cuando la corporación municipal comenzó a aligerar, hasta el punto de que algunas de las mociones fueron retiradas para ser debatidas en el próximo pleno, que tendrá lugar el 22 de agosto, el primero en este mes en varios años.

Así, se aplazaron las de Marea Pontevedra para iniciar los trabajos que conduzcan a asumir directamente por parte del Concello el servicio de abastecimiento de agua cuando termine la concesión en 2017, así como el de la recogida de la basura. César Mosquera cuestionó la urgencia debido a la hora y apuntó que el tema no se había llevado a la comisión de Gobierno.

Lo mismo ocurrió con la propuesta del PP reclamando la licitación del contrato del servicio de bar del campo de fútbol de hierba sintética de A Xunqueira y otra relativa a la vigilancia y seguridad de las instalaciones del centro de drogodependencias y la Casa Azul.

Por su parte, el PSOE se negó a retirar la moción sobre la entrada en los cines con mochilas por parte de las personas con diabetes. Finalmente, se votó la urgencia, que fue rechazada con los votos de BNG y Ciudadanos.

La que sí recibió el apoyo suficiente para tener carácter de urgencia fue la de los socialistas relativa a la negociación con la Diputación de un convenio de colaboración para las obras complementarias al nuevo Hospital Montecelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine