Siete empresas de Caldas reciben ayudas del Inega para uso racional de energía

De las 157 iniciativas aprobadas a nivel autonómico, 61 son de la provincia

19.07.2016 | 02:49

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó ayer la importancia de las ayudas que la administración autonómica, a través del Instituto Energético de Galicia, acaba de otorgar a los concellos de la provincia, incidiendo sobre las siete empresas que contarán con esta ayuda en Caldas de Reis y Valga.

El Inega aprobó varias líneas de subvenciones relativas a la realización de auditorías energéticas, movilidad con combustibles alternativos y proyectos de ahorro y eficiencia energética en las empresas de los sectores de la industria y servicios, e implantación de sistemas de gestión.

La dotación de la presente convocatoria con cargo a los presupuestos del Inega para el año 2016 ascendió a 9.568.654,00 euros de fondos comunitarios derivados del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

En el caso de la comarca de Caldas de Reis, las ayudas fueron destinadas la línea de ahorro y eficiencia energético en el sector de la Industria.

De este modo, de las 157 iniciativas aprobadas en este ámbito de subvenciones, 61 corresponden a la provincia de Pontevedra, viéndose beneficiadas tres empresas de Valga y cuatro de Caldas. La Xunta de Galicia aporta el 40 por ciento del total de cada proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine