Martín sugiere aplicar la Zona Azul en verano ante la falta de aparcamientos

El tiempo máximo de aparcamiento en estas plazas sería de dos horas y media con un coste total de un euro por estacionamiento

19.07.2016 | 04:55
Telmo Martín. // Santos Álvarez

Telmo Martín presentó ayer en la sede del PP en Sanxenxo una propuesta para la creación de "una especie de zona azul" en el casco urbano con el objetivo de dar solución a la falta de aparcamiento en el centro de Sanxenxo y Portonovo. La idea consiste en convertir parte de las plazas del centro de las localidades en plazas rotativas durante las horas del día, es decir, desde las 10 de la mañana a las 11 de la noche. El presidente del PP de Sanxenxo ha recalcado que esta medida solo se aplicaría en el período estival, cuando el número de vehículos en la ciudad se multiplica.

La propuesta consiste en limitar el tiempo que un vehículo puede estacionar en una misma plaza a dos horas y media. De este modo "se optimizan las plazas existentes" ya que se evitaría que un coche permanezca aparcado en el mismo lugar durante horas o incluso días. Telmo Martín explicó que habría "un precio simbólico" de hasta un euro por usar estas plazas lo que serviría para "cubrir los gastos de señalización y del personal" que se aseguraría que se cumplen los tiempos de estacionamiento. En el caso de un estacionamiento rápido de menos de 45 minutos el uso de las plazas tendría carácter gratuito. Telmo Martín quiso resaltar que este nuevo sistema beneficiaría a los comerciantes y restaurantes del centro ya que "el flujo de vehículos sería continuo".

Martín presentó esta propuesta tras "la falta de planificación de las zonas de aparcamiento" por parte del gobierno local para este verano. En gran parte por la tardanza en acondicionar una parcela de la que dispone el Concello en la localidad de Portonovo que podría utilizarse para este fin, comentó Martín. La escasez de plazas de estacionamiento en Sanxenxo y Portonovo se sufre sobre todo en la época de verano cuando miles de turistas se dirigen a estas localidades a pasar sus vacaciones.

Gestión del gobierno local

Tras ser elegido como presidente local del PP en Sanxenxo en el congreso del pasado domingo, Telmo Martín ha vuelto a cargar contra la gestión del gobierno del tripartito en el inicio de la temporada de verano. En su intervención de ayer en la sede del PP de Sanxenxo enumeró cuatro puntos en los que el gobierno local se "había equivocado" preparando la ciudad para la llegada de los turistas.

Martín declaró que el gobierno local ha fracasado en la preparación de las playas por segundo verano consecutivo recordando las banderas azules perdidas este año en los arenales de Lapa, Areas Gordas y Pragueira al no contar con socorristas desde el 1 de julio como marca la ADEAC. Otros dos puntos en los que Telmo Martín apuntó a una mala gestión son el retraso en la apertura de la Feria de Artesanía de Portonovo y los excesos "inaceptables" en el puerto deportivo dañando la "reputación gravemente la reputación del municipio". Telmo Martín también anunció su intención de no convocar más ruedas de prensa hasta septiembre donde se realizará un balance de la gestión del gobierno local durante el verano a menos que "algún problema ocasionado por el tripartito" lo obligue a comparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine