El Concello dio ayer su visto bueno, con los votos en contra de Marea Pontevedra, al proyecto de ampliación del polígono de O Vao para la creación de zona comercial entre la PO-531 y la AP-9.

El portavoz de Marea, Luis Rei, aseguró que la formación apuesta por la protección del dominio público y recordó que en el Vao se había reducido esa franja a la mitad. "Con esto se creará una barrera visual hacia las marismas del Alba", indicó.

Asimismo, puntualizó que la apuesta por este polígono comercial suponía un agravio comparativo con las empresas que desarrollan su labor en otras zonas de la ciudad, como la Avenida de Vigo o la carretera de Ourense.

"Buena oportunidad"

Por su parte, Iván Puentes, del PSOE, aunque coincidió con Marea en la necesidad de proteger el entorno del Lérez, calificó la ampliación como "una buena oportunidad para Pontevedra".

"La actuación es positiva porque la ciudad está necesitada de suelo industrial que contribuya al desarrollo económico y la creación de empleo", afirmó.

La concelleira de Urbanismo, Carme da Silva, respondió a las cuestiones medioambientales asegurando que cualquier decisión que se tome sobre la zona no retirará la afectación de esta por la AP-9 y la carretera de Vilagarcía.

Respecto al PP, recordó que si Pontevedra contase con un PXOM, "no habría que someter a una tortura así a estos promotores". "Me preocupa que no haya oportunidades de empleo en Pontevedra", criticó el portavoz popular, Jacobo Moreira.