Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inglés es para el verano

Un grupo de niños del Salnés participa en un campamento organizado por la Uned en Portas para aprender la lengua anglosajona a través de actividades lúdicas

Algunos de los alumnos del curso. // FDV

Aprender inglés divirtiéndose y descubriendo los rincones más llamativos de Portas es lo que están realizando los niños del Salnés a través de una iniciativa única y novedosa de la Uned. Participan en innumerables actividades íntegramente en lengua inglesa e incluso están grabando un vídeo turístico promocional del Concello.

Práctica deportiva, juegos, coreografías y un sin fin de actividades íntegramente en la lengua anglosajona es lo que están realizando durante estas dos semanas un grupo de niños en Portas con el objetivo de reforzar una segunda lengua de un modo divertido y lúdico, adquiriendo también conocimientos en materia de historia y turismo. Se trata de un campamento organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y que se desarrolla en el Aula de Portas, muy novedoso y único, tanto por el hecho de que es una acción formativa dirigida a niños, pues todas sus actividades están orientadas a jóvenes y adultos en edad universitaria, como por su total desarrollo en lengua inglesa, siendo el Centro Asociado de Pontevedra, en sus Aulas de Portas y Tui los únicos en toda España que lo han ofertado.

Desde la Uned apuntan que los últimos estudios ponen de manifiesto las ventajas de aprender una segunda lengua a edades tempranas, ya que es cuando nuestro cerebro dispone de una mayor capacidad para absorber conocimientos de forma inconsciente y sin ninguna presión social, vergüenza o miedo a las críticas por errores en la pronunciación o escritura. Portas brindó sus instalaciones y parajes naturales, propiciando un espacio particular para un intercambio de lenguas y cultura a través del campamento urbano "Inglés en mi entorno".

En él participan niños de entre 10 y 14 años de los diferentes municipios del Salnés, "que aprenden inglés a la vez que se divierten y descubren el rico patrimonio de nuestro Concello", apunta Alfonso Vázquez, coordinador de Cultura del Concello de Portas.

Y es que a través del inglés están conociendo el patrimonio histórico portense. De este modo, los participantes están elaborando un vídeo íntegramente en inglés presentado cada uno de los rincones con encanto y monumentos de la localidad, como si de un promocional turístico se tratase. También tienen tiempo para organizar un "flashmob" y practicar diversas modalidades deportivas y juegos, con la pretensión última de realizar una profundización en el conocimiento de las habilidades comunicativas en una segunda lengua de forma lúdica y motivadora con el fin de que el alumnado desarrolle sus conocimientos de la lengua inglesa.

El campamento se clausurará en el Auditorio de la Azucarera con la entrega de la acreditación de participación a todos los asistentes, que recibirán su correspondiente certificación A1 o A2 del CUID.

Compartir el artículo

stats