Los datos del Ministerio de Educación revelan que la carrera menos demandada de la Universidad es Ingeniería Agraria, que se imparte en la Facultad de Ciencias de Ourense. Solo 8 alumnos la marcaron como su carrera preferente y finalmente se matricularon 9.

Otra de las carreras que no llegaron a cubrir sus plazas el año pasado fue la de Ingeniería de los Recursos Naturales, que se quedó con una tasa de ocupación del 30%. Sin embargo, el otro grado de la Escuela de Minas, el de Ingeniería de la Energía, agota sus vacantes cada año.

Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios tuvo 27 preinscritos en primera opción y una tasa de ocupación del 54%, mientras que Ciencia y Tecnología de los Alimentos la incrementó ligeramente hasta el 64% e Ingeniería Forestal se quedó en el 69%.

En el contexto gallego, los grados más demandados fueron Veterinaria y Medicina de la Universidad de Santiago con tasas de preferencia -relación entre el número de plazas y el de preinscritos en primera opción- del 611% y el 609%.

En el lado contrario estarían Ingeniería en Geomática, del campus de Lugo, y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, que también pertenece a la universidad compostelana.