19 de julio de 2016
19.07.2016

El gobierno local de Barro anuncia obras por 50.000 euros para crear y mejorar varios parques infantiles

Está previsto construir un nuevo centro de juegos en Cangrallo por valor de 29.000 euros

19.07.2016 | 02:49

El ayuntamiento de Barro tiene previsto invertir un total de 50.000 euros este año en varios de los parques infantiles de su municipio con la finalidad de que los pequeños de su municipio pueda disfrutar de espacios de juego adecuados y seguros.

Por tal motivo se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la construcción de un nuevo parque por valor de 29.000 euros en Cangrallo mientras que el presupuesto restante (21.000 euros) estará destinado a mejorar los parques ya existentes en Agudelo, San Antoniño, Valiñas y Barosa ya que alguno de ellos se encuentra en mal estado o en algunos casos incluso en estado de abandono.

Estas mejoras consistirán en la sustitución del pavimento del parque de Agudelo y la reparación del de Valiñas. La reparación de los elementos de juego existentes en Agudelo, Valiñas y Barosa y la reposición de algunos elementos que faltan.

En el caso del parque de San Antoniño, se va a proceder a la sustitución de la grava existente en su perímetro por un pavimento sintético que represente menos riesgos y molestias para los niños y niñas que juegan cada día. En el mismo emplazamiento ya se colocó hace unos días una fuente de agua potable de uso libre para pequeños y mayores.

Estas medidas y actuaciones aprobadas por la Administración local, se acometerán a la mayor brevedad posible ya que desde el gobierno local son conscientes del deterioro que presentan varios de sus parques infantiles debido al abandono al que llevan sometidos desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine